
Para Durante el mes de junio, las jóvenes Anjali Thakkar y Cecily Koppuzha, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), estuvieron en el estado de Guanajuato, México, como parte de un programa de servicio público de su universidad, para brindar clases de negocios a un grupo de emprendedores y microempresarios de la comunidad de Valtierra, en el municipio de Salamanca. Este proyecto se realizó gracias a la Fundación Comunitaria del Bajío, quien fue el organismo que invitó al MIT para realizar este proyecto en Guanajuato, y fueron Anjali y Cecily las primeras alumnas que visitan este estado en un programa similar.
El MIT, según distintos rankings y listados de universidades a nivel mundial, está ubicado entre los primeros lugares en las áreas específicas de tecnología, ciencias y computación, e incluso en negocios.
El libro DAHE: Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras fue de gran utilidad para Anjali y Cecily para el desarrollo de su proyecto en México, tomándolo como referencia para impartir sus clases de negocios. El autor de la publicación les brindó algunas recomendaciones que aplicaron y comprobaron efectivamente, y por ello se convencieron de esta metodología como un complemento importante de los estudiantes y emprendedores.
Ahora de regreso a los Estados Unidos han llevado el libro DAHE para compartirlo con los programas de servicio público, emprendedor y de negocios del MIT.
En la siguiente entrevista Anjali y Cecily comentan sobre el libro DAHE.
Conoce más sobre el Libro DAHE en su sitio web: www.dahe.he-consulting.com
Notas relacionadas:
